LA MEJOR EDAD

RECORTES DE PERIÓDICO

 

LA MEJOR EDAD

——————————–

 

 

        A VECES UNO CUANDO ABRE EL PERIÓDICO NO SABE POR DONDE EMPEZAR, PUEDE QUE LA CAUSA SEAN LAS PRISAS, VAS PASANDO HOJAS Y NO VES NADA, A NO SER SI BUSCAS UN TEMA EN CONCRETO. LO QUE RELATO EN ESTE BLOC, LO LEÍ HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS, ENTONCES YA ME PARECIÓ INTERESANTE, POR ESO LO GUARDÉ, HOY ME HA SALIDO DE ENTRE PAPELES Y HE PENSADO QUE SERIA INTERESANTE PUBLICARLO PARA CONCIENZARNOS DE LA VERDAD QUE RIGE EN NUESTRAS VIDAS.

   DICE ASÍ;

         NADA MENOS QUE EL 90 POR CIENTODE LOS AMERICANOS CREE QUE LOS CUARENTA ES LA MEJOR EDA DE LA VIDA. MADUREZ, DIVINO TESORO.

SI LOS ENCUESTADORES ME HUBIESEN PREGUNTADO A MI, QUE NO SOY AMERICANO, NI LAMENTO NO SERLO, CUAL ES LA EDAD DEL SER HUMANO, HUBIERA RESPONDIDO QUE NO LO SÉ.

SOSPECHO QUE LA PEOR QUE ES LA ADOLESCENCIA, PERO SEGUIDA MUY CERCA DE LAS OTRAS.

EN LA ADOLESCENCIA SABEMOS MUY POCO DE NOSOTROS MISMOS Y LO NORMAL ES QUE NO SE NOS HAYA REVELADO NINGUNA VOCACIÓN: UNOS DIAS QUEREMOS SER PILOTOS DE PRUEBAS Y OTROS DIAS BOMBEROS O MONJAS.

LA INFANCIA, SI UNO SE SIENTE AMADO Y PROTEGIDO, ES UN TIEMPO BUENO, ADEMÁS DE UNA PATRIA, PERO SUCEDE QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE SU TRANSCURSO: SOMOS DEMASIADO INFANTILES.

EL DOCTOR MARAÑÓN ESCRIBIÓ UNA INOLVIABLE PÁGINA SOBRE LOS DEBERES DE LA EDAD. CREIA QUE EL DEBER DE LA NIÑEZ ES LA OBEDIENCIA; EL DE LA JUVENTUD, LA REBELDÍA; EL DE LA MADUREZ-AHÍ NO ESTOY DE ACUERDO CON DON GREGORIO-, LA AUSTERIDAD, Y EL DE LA VEJEZ, LA ADAPTACIÓN.

ESO DE ESTAR SIEMPRE LLENO DE DEBERES HACE QUE CUALQUIER ÉPOCA VITAL ESTÉ CERCANA DE INFELICIDADES. A LA IMENSA MAYORÍA DE LOS AMERICANOS LES GUSTARIA PARARSE EN LOS CUARENTA Y NO EN LA REVUELTA ETAPA JUVENIL. RESULTA ALGO SORPRENDENTE, YA QUE ESA EDAD HA TENIDO SIEMPRE MALA PRENSA. INCLUSO SE LES ACONSEJA A QUIENES LA ATRAVIESAN QUE NO SE MOJEN LA BARRIGA. NO CREO QUE SEA LA DÉCADA PRODIGIOSA.

EN CAMBIO ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA DÉCADA MÁS MELÁNCOLICA ES LA DE LOS CINCUENTA: EN ESE TIEMPO, LO NORMAL ES QUE SE VAYAN LOS PADRES, SE VAYAN LOS HIJOS Y SE VAYAN LOS CABELLOS. ADEMÁS, YA NOS SABEMOS EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA.

EN LA SESENTENA SE DA UNO CUENTA DE QUE SOLO LE GUSTAN LAS NOVEDADES MÁGNIFICAS Y NO CASI TODAS, COMO ANTES, Y DE QUE NO LE GUSTAMOS A NADIE.

DE LOS SETENTA PARA ARRIBA TODO ES PROPINA. ESTAMOS JUGANDO LA PRÓRROGA.

LA VERDAD ES QUE TODOS LOS SERES HUMANOS MUEREN JÓVENES, A MANOS DEL TIEMPO, QUE ES UN ASESINO QUE ANDA SUELTO DES DEL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.

 

                                                                                              MANUEL ALCÁNTARA

 

             VERDAD, O NO?………

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s