PROBLEMA SOLUCIONADO

CARTAS ROMÀNTICAS
 
 
 
 
 
 
 

PROBLEMA SOLUCIONADO

    Mi querida amiga;

                 Me congratulo de saber lo poco que te has molestado por la indelicadeza cometida en la interior. ¿ sabes porqué no te dije antes lo difícil que me era?, por dos motivos, 1º, para no contrariar tu agrado de escrivirme con nuestra lengua, y segundo, porqué entraba en mis cálculos estudiar la gramática catalana que tengo. Frustados mis desos al carecer de tiempo, me encontraba en cada carta ceñido progresivamente, creyéndome que llegaria a darte la lata. Claro que esto fué una suposición infundada ya que tu eres condescendiente en grado sumo.

     Si he de criticar tu escritura castellana será para ensalzarla.

     Me gusta porqué transpira tu carácter tan fielmente como el catalán, eres inconfundible. Iba a continuar diciendo verdades, pero me abstengo porqué te sofocarias. Me las guardo para decirtelas verbalmente y así demostrarte de que por mi parte no habrá timidez.

    Lo lamentable seria que entonces me quedara cortado, cosa muy corriente en mi. Si supieras como espero tus noticias, no reconocerías que eres aburrida. De verdad desecha esa idea que tienes en tus cartas, más arriba te digo alguna de las virtudes de tus escritos. No pretendo hallar erudicción en las palabras, me gusta el estilo sencillo, llano y cálido, lo cual se se conjuga con el tuyo.

    Estamos adquiriendo la costumbre de elogiarnos reciprogramente y esto no me gusta. Damos la sensación de ser indefectibles, como si los descuidaramos ( los defectos ) por falta de importáncia, y yo creo que entre dos amigos es nescesario abordar este tema.

    Convengo de antemano que és muy difícil, pero es conveniente incidir este punto por la asuidad en alabarnos que hemos observado. ¿Crees en mis efímeros deseos de montañismo? Aunque el ambiente veraniego de nuestro pueblo sea muy atractivo, no pienso revocar mi pensamiento, como máximo combinaré aquella actividad, para estar contigo el mayor tiempo posible, y en todo caso, tus ócios preferidos los compartiremos juntos. Sabré comprenderte mejor.

     En definitiva, hay tiempo para todo, y con un poco de madurez llevaremos a término lo que ahora solo son sueños de juventud.

     Mientras tanto, se despide afectuosamente tu amigo que te quiere,

 

                                                       Andres————————-Mª Isabel Civit.

Responder

