I…..DEPUÉS DE TANTO TIEMPO…………

CARTAS ROMÀNTICAS
 
 
I, DESPUÉS……DE TANTO TIEMPO?
 
 
 
 
 
                  MARCOS:
 
                             ME SIENTO SENSIBLE ESTA TARDE, Y TAMBIÉN LLENA DE UNA MELÁNCOLIA EXTREMADAMENTE DOLIDA. PUEDE QUE TENGA ALGO QUE VER ESTA TARDE GRIS CON ESTA LLOVIZNA QUE CAE TAN SUAVEMENTE, COMO SI FUERAN LÁGRIMAS DE AMOR QUE VAN CAYENDO PARA LLENARME MI CORAZÓN, EN EL QUE EN NINGÚN INSTANTE DE MI VIDA , HA DEJADO DE AMARTE.
        MI JUVENUD, VA PASANDO CON DEMASIADA RAPIDEZ, PERO….AL FIN Y AL CABO, QUE ME PUEDE IMPORTAR SI NO TE TENGO A TI?.
        EN CUANTO TE FUISTE DE NUESTRO PEQUEÑO PUEBLO POR MOTIVOS DE TRABAJO, INTUÍ QUE NO VOLVERIAS NUNCA MÁS, PERÓ ENTONCES, QUERIA IMAGINARME, QUE NUESTRO PEQUEÑO MUNDO, LLENO DE ILUSIONES Y DE ASPIRACIONES PODRIA SER POSITIVO, Y YO MISMA PONIA LA CABEZA BAJO EL ALA, PARA NO ENTREVER UN FUTURO DEL QUE YA MÁS O MENOS SE DEJABA ADIVINAR.
        NOS QUERÍAMOS, Y CREIAMOS FIRMEMENTE EN EL AMOR. ERAMOS ALEGRES Y SABIAMOS ESTAR AL DIA. TAMBIEN, EN NUESTRA INTIMIDAD, NOS CREIAMOS PERFECTOS. QUE FUÉ LO QUE NOS PASÓ?….DEMASIADO FANTÁSTICO PARA SER REAL, ESO DEBIA DE SER, O PUEDA QUE YO NO SABIA AMAR DE LA MANERA QUE TU ESPERABAS. ALGUNAS VECES ME HE SENTIDO CULPABLE POR ESTE MOTIVO, TODO Y QUE ESTÁBA MUY SEGURA, Y TODAVÍA LO ESTOY, DE QUE ME HABÍA ENTREGADO POR COMPLETO HACIA TI POR HACERTE FELIZ.
       VOY RECORDANDO CON CIERTA TRISTEZA, COMO SI EL TIEMPO SE HUBIERA PARADO AQUEL DIA EN QUE NUESTRAS MIRADAS SE NOS QUEDARON HELADAS Y LAS PALABRAS EN SILENCIO. DES DE AQUEL INSTANTE, NI TU, NI YO, VOLVIMOS A SER LOS MISMOS, PERO SEGUIAMOS JUNTOS, HASTA EL DIA EN EL QUE TU TENIAS QUE PARTIR.
      COMO NO NOS PODÍAMOS VER DURANTE UNA LARGA TEMPORADA DEBIDO AL CONTRATO QUE TENIAS, NOS ESCRIBIAMOS CADA SEMANA, Y TODO PARECIA NORMAL, HASTA QUE LLEGÓ UN DIA EN QUE DEJÉ DE RECIBIR LA CONTESTACIÓN A MIS CARTAS. NO, NO HACIA FALTA, SE VEIA VENIR. MI INTUACIÓN, QUEDÓ POR FIN DEMOSTRADA. TODO AQUEL AMOR QUE HABÍAMOS VIVIDO NO HABIA SIDO REAL. AQUEL REMORDIMIENTO DE CIERTA CULPABILIDAD QUE TODAVÍA LATIA DENTRO DE MI CORAZÓN, POR FIN DEJÓ DE EXISTIR. TUS CARTAS JUSTIFICABAN LO QUE ERES. UN HOMBRE INDECISO Y POCO INFORMAL.
      I……DEPUÉS DE TANTO TIEMPO QUE HA PASADO TODO ESTO, TODAVÍA SIGO PENSANDO EN TI, PORQUÉ TE QUIERO, Y ME RESULTA IMPOSIBLE OLVIDARTE.
      ALGUNAS VECES MALDIGO HAVERTE QUERIDO TANTO Y DARTE LO MEJOR DE MI, PERO ENSEGUIDA REPARO ESTE FEO PENSAMIENTO, PORQUÉ ÉS MUCHO MÁS GRATIFICANTE AMAR, AUNQUE LUEGO SUFRAS QUE EL NO HABER SABIDO LO QUE ÉS EL AMOR. ENTONCES, ÉS CUANDO ME SIENTO MÁS FELIZ QUE NUNCA.
     LA LLUVIA SE DURMIÓ POCO A POCO, Y EN MI VENTANA TAN SOLO HA QUEDADO EL DIBUJO DE LAS GOTAS, QUE AL IGUAL QUE EN MI CORAZÓN, SÓN EL FIEL TESTIMONIO DE QUE POR ALLÍ HA PASADO LA VIDA.
 
                                                   VERÓNICA————–Mª Isabel Civit.
 
 
    PUEDA QUE ESTA CARTA NO ESTÉ BIEN REDACTADA, PUESTO QUE LA HE TRADUCIDO DEL CATALÁN. FUÉ FINALISTA EN UN CONCURSO DE "CARTAS ROMÁNTICAS" QUE TODOS LOS AÑOS SE CELEBRA EN CALAFELL. (TARRAGONA). LA AUTORA NATURALMENTE SOY YO, PERO POR SUPUESTO ACOSTUMBRO HA PONER COMO FIRMA UN NOMBRE FICTÍCIO.
 

 

Responder

