CONCIERTO DE SANTA CECÍLIA

Música
 
 

CONCIERTO DE SANTA CECILÍA

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

 

      YA ENTRADOS EN EL ADVIENTO, MUCHAS DE NUESTRAS COSTUMBRES TRADICIONALES VUELVEN A SER PRESENTES EN NUESTRA VIDA. UNA DE ELLAS PRECISAMENTE ES EL TRDICIONAL CONCIERTO DE SANTA CECILÍA QUE EN MI VILLA DE MONTBLANC SE VIENE CELEBRANDO YA DESDE BASTANTES AÑOS.

     HE DE DECIR QUE MI VILLA, HA SIDO SIEMPRE LUGAR DE GRANDES ARTISTAS RECONOCIDOS POR TODO EL MUNDO. PARA LOS QUE NO CONOCEN MONTBLANC, LES DIRÉ QUE ES UN PUEBLO MEDIEVAL, TIERRA DE NOBLES Y PERSONAS MUY TRABAJADORAS. ME GUSTARIA DEJAR AHI, UNA LISTA DE LOS GRANDES COMPOSITORES, PINTORES, F´SICOS, ETC, PUESTO QUE CAERIA EN EL OLVIDO DE MUCHOS, Y ADEMÁS ESTE NO ÉS PRECISAMENTE UN RELIEVE QUE ME TOQUE HABLAR A MI.

     AYER, POR EJEMPLO ASISTI A UN CONCIERTO CUYO MONTAJE FUÉ ECCEPCIONAL. LA BANDA DE MÚSICA QUE EXISTE EN MONTBLANC SE LLAMA " BANDA DE MÚSICA VERGE DE LA SERRA". LA VIRGEN ES LA PATRONA DE LA VILLA, PUES JUNTO A ELLA, HICIERON UNA FUSIÓN CON GRANDES COMPOSITORES Y MÚSICOS DE JAZZ. EL TRABAJO FUÉ MUY LABORIOSO, PUESTO QUE CUESTA MUCHO COORDINAR UNA "BANDA" CON UN CUARTETO Y VARIOS INSTRUMENTOS DISTINTOS ENTRE SI.

     QUERIA ESCRIBIR ESTO EN MI BLOG PARA HACER CONSTAR QUE AUNQUE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS PARECE QUE NO TIENEN ALMA, CREO QUE ES TODO LO CONTRARIO.

     SI USTEDES BUSCAN EN LA WEB, VERAN COMO ES MONTBLANC. SUS GENTES ACOGEDORAS, Y TODAVIA EL PROGRESO, AUNQUE SI EXISTE NO NOS INUNDA DE LOS AGOBIOS DE LAS GRANDES CIUDADES. LAS PERSONAS NOS CONOCEMOS Y EL AMBIENTE ES LEAL.

                                                                                            Mª Isabel Civit.

2 comentarios en “CONCIERTO DE SANTA CECÍLIA

  1. Me alegra que te lo pases bien..desde luego en los pueblos se suele disfrutar más de los eventos que se hacen por su mayor familiaridad…FELIZ NAVIDAD……….( de antemano)

  2. Certament, un poble també te el seu encant, si es veritat que no hi há tant esplai, peró tampoc existeix tanta por, ja que viuen menys persones….jo també et desitjo un BON NADAL…..el mateix que tu. Ens hem adelantat una mica, peró es que els dies passen volant.

Responder

