LA GUITARRA

RECORTES DE PERIÓDICO
 
 
 
GUITARRA
 
……………..
……………
 
 
  LEI EN CIERTA OCASIÓN QUE LA GUITARRA TIENE CUERPO DE MUJER, Y POR ELLO LA PERSONA QUE TOCA ESTE INSTRUMENTO, LA ACARICIA CON TERNURA DÁNDOLE A SUS NOTAS UNA MELANCÓLICA HARMONÍA ENTRE SI.
   ESTO PUEDE SER UNA UTOPÍA, PERO LO CIERTO ES QUE SALVO EL VIOLÍN QUE TAMBIEN ES ACARICIADO EN LAS MANOS DEL MÚSICO, LA GUITARRA Y LA PERSONA SE FUNDEN EN UNO.
   HACE YA BASTANTES AÑOS QUE LA TÍPICA GUITARRA ESPAÑOLA, DEJÓ DE SER LO QUE ERA. ME EXPLICO: AFORTUNADAMENTE, NO HA DESAPARECIDO PUESTO QUE PARA MENCIONAR SOLO A UNO QUE HA SABIDO (SIN SER PRECISAMENTE DEL SUR ) QUE ES JOAN MANEL SERRAT, LE DA UN TOQUE MUY ESPECIAL EN SUS CANCIONES HACIÉNDONOS EL DELEITE DE ESCUCHAR SU GUITARRA, Y NATURALMENTE JUNTO A SU VOZ TÉNUE.
   NATURALMENTE EL CANTE " JONDO" NO PODRÍA ALCANZAR SU RIQUEZA SIN LA GUITARRA. PERSONALMENTE ME ENCANTA OIR SUS CUERDAS Y  ES QUE DE VERDAD SÓN PURO SENTIMIENTO.
   DESAFORTUNADAMENTE ESTA GUITARRA CON CUERPO DE MUJER, HA SIDO SUBSTITUIDA CON  LA ELECTRÓNICA, QUE AUNQUE TENGA SU MÉRITO, PARA NADA SE PUEDE COMPARAR CON LA GUITARRA ESPAÑOLA.
    QUIEN LEA ESTO Y NO ESTÉ DE ACUERDO, LE AGRADEZCO ME DEN SU OPINIÓN. SOLAMENTE QUERIA TRANSMITIR MI SENTIMIENTO HACIA UN INSTRUMENTO QUE LAS MODAS SUSTITUYEN AL LA ORIGINAL.
    
                                                                                                                           Mª Isabel Civit.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s