DESDE MI TERRUÑO.

Sin categoría
 
 

DESDE MI TERRUÑO

——————————————–

  HOY QUERIA ESCRIBIR DE MI PEDAZO DE MUNDO. CATALUÑA! EN ESTE AÑO QUE LLEVO METIDA EN INTERNET, Y MUY PARTICULARMENTE EN LOS SPACES, ME DOY CUENTA DE QUE SOMOS UNA GRAN FAMILIA. TENGO AMIG@S DE DISTINTAS LENGUAS. HAY QUIENES ENTIENDO MAS, Y OTRAS NO TANTO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE EXISTE UNA GRAN AMISTAD ENTRE LAS PERSONAS DE LOS BLOGS. A MENUDO SE SUELE DECIR……..BAH! DE ESTE PAIS?, NO QUIERO SABER NADA SIN TENER EN CUENTA QUE LAS PERSONAS SOMOS IGUALES EN TODAS PARTES. COMO VEN EN MI PERFIL, SOY DE UNA VILLA QUE SE LLAMA MONTBLANC, PROVINCIA DE TARRAGONA. NO QUIERO ADENTRARME NI EN MI PUEBLO NI EN CATALUÑA, SENCILLAMENTE HACER MENCIÓN DE QUE ES MUY IMPORTANTE UNIR LAZOS DE AMISTAD Y ENTENDIMIENTO HACIA LOS DEMÁS. ME GUSTA ENTRAR EN LOS SPACES AMIGOS, TODOS TIENEN EN COMÚN LA AMISTAD, Y EL RESPETO. HAY UNOS BLOGS IMPRESIONANTES LLENOS DE COLOR Y FANTASIA, PERO LO QUE ADMIRO SOBRETODO ES EL TRABAJO DEJADO EN CADA UNO DE ELLOS. MI ENHORABUENA.

    SI POR CASUALIDAD ALGUIEN LEE ESTE ARTICULO, Y HA VISITADO CATALUÑA, HABRÁ PODIDO OBSERVAR CON SUS OJOS LA GRAN VARIEDAD DE PAISAJE, TANTO SI ES PIRINEO, COSTA O INTERIOR. ADEMÁS QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DE HABLA CATALANA, SON PERSONAS ACOJEDORAS TRABAJADORAS Y BUENAS.

    SU DANZA ES LA SARDANA. UN GRAN ANILLO QUE SE PUEDE  AGREGAR QUIEN QUIERA A BAILAR Y SEGUIR AUNQUE NO SEPA  EL COMPÁS. SU MÚSICA ES TREMENDAMENTE SENSIBLE, A VECES ALEGRE Y OTRAS CON CIERTO AIRE DE MELANCOLÍA. SU INSTRUMENTO INSISTITUIBLE Y QUE NO SE ENCUENTRA EN LAS DEMÁS ORQUESTAS, ES LA " TENORA". SIN ESTE NO TENDRÍA ESE DÓN MÁGICO CON QUE SE OYE UNA SARDANA.

    PUES NADA AMIGOS, ENCANTADA SI LA CONOCEIS Y TENEIS UN BUEN RECUERDO DE ELLA. POR MI PARTE, ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN ESTE PEQUEÑO RINCÓN DE ESPAÑA.

             BESOS PARA TODOS, SIN DISCRIMINACIÓN, NI DISTINCIÓN, Y ADEMÁS PERSONALMENTE AGRADECIDA POR TODOS LOS AMIGOS QUE ME HAN AYUDADO CON SU APORTACIÓN DESINTERESADA.

                                                                                                      Mª Isabel Civit.

Responder

