ASI LO HAN DICHO…..

PENSAMIENTOS
 

 

 

Cuando no se quiere demasiado, no se quiere lo suficientamente (Blaise Pascal)

 

En el amor, en demasiado o el poco tienen un valor relativo. El " demasiado" nunca lo és. El "poco" no llega a la categoria de amor. y si nó, lo preguntamos a unos padres. Alguien dirá que quieren demasiado a sus hijos. Pero no és verdad.

Aman tanto como pueden, y eso les permite cumplir su obligación. Si unos padres vivieran pensando en no pasarse en su amor , terminaria siendo un mundo estéril. Asumen que deben amar tanto como puedan, aunque la mesura pueda parecer desproporcionada. Tan solo así su amor esdeviene sufientemente en su tarea y responsibilidad.

De una manera muy semejante la persona no debe de tener miedo de querer demasiado. El peligro és el de querer mal. De aquí llega que en un verdadero amor, el "basta" no tiene cabida, porqué cierra la fuente de donde brolla.

Cuando ponemos mesuras en el amor, este termina adulterado. Cuando marcamos barreras que no queremos traspasar, este amor se empobrece. Cuando pensamos que ya hemos amado demasiado, tragiversamos los valores, y el amor termina siendo un puro egoismo.

En cambio el que ama sin mesura, termina dando aquello que el otro necesita.

El amor tan solo es suficiente cuado va más allá de los planteamientos interesados.

El amor tan solo es suficiente cuando va va más lejos de lo que uno esperaba recibir, incluso de lo que creia merecer. Siempre és preferible dar un paso de más, que quedarnos lejos.

Siempre és preferible amar demasiado, si eso permite que nuestro amor sea suficiente.

 

Mª Isabel.

Anuncios

6 comentarios en “ASI LO HAN DICHO…..

  1. Nunca se ama demasiado y tampoco se le pueden poner medidas al amor , cuando uno ama de verdad nunca se cansa ni dice "hasta aqui es suficiente".El que ama de verdad solo se preocupa de amar.Muy buen texto MªIsabel , me a gustado.Un beso

  2. Porque eres mi fan número uno maricarmen. Todo lo que expongo te gusta y sabes que te lo agradezco en el alma. Pero si que este artículo conlleva muchas verdades.Nuestro riconcito, verdad?……Un beso.

  3. La verdad es que cuando has vivido un amor así de especial, aunque después desaparezca, esa experiencia siempre va contigo. y además hay tantos amores diferentes pero igual de maravillosos….Muchos besitooooos. Isabel.

  4. Ahora lo has dicho Isabel, los amores…….Esos, como canta nuestro Julio Iglesias.Gracias por tu comentario. Debo pasarme mas a menudo por aqui, ja, ja. Esta página nunca cierra, si pero hacen cambios y luego nos liamos.Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s